Gestión de cobro de cartera prejurídica y jurídica
La liquidez de una compañía es parte fundamental de su funcionamiento y crecimiento, por ello es de suma importancia contar con una cobranza efectiva y oportuna, por tanto en Calderon Ramon & Asociados realizamos esta labor de manera profesional ocupandonos de la recuperación de aquella cartera que no ha sido cancelada en los términos acordados por las partes.
- Solo se genera comisión de recaudo una vez se logra la recuperación de su cartera.
- Gestión de cobranza estratégica y respetuosa, procurando la conservación de la relación comercial de nuestros clientes con sus deudores.
- Llevamos a cabo el cobro prejurídico sin una inversión inicial de su parte.
- Reciba el pago de su cartera directamente de sus clientes.
Cobro de Cartera Prejuridica
En esta etapa de cobro se insta a los deudores de manera persuasiva a cancelar sus obligaciones o llegar a un acuerdo de pago respecto de las mismas, so pena de dar inicio a las acciones judiciales correspondientes.
Para ello, se realiza un análisis previo de los deudores y su cartera para determinar la probabilidad de recaudo además de una investigación de datos actualizados de contacto; posteriormente se realiza el envío de comunicaciones por medios físicos y electrónicos, llamadas, mensajes y visitas. Una vez en contacto con el deudor se gestiona el pago total de la obligación o la realización de un acuerdo de pago de la misma, esto atendiendo los parámetros establecidos por nuestro cliente para dicha negociación; elaborando en estos casos el documento de acuerdo de pago, verificando las garantías para su cabal cumplimiento y realizando un seguimiento constante de su ejecución.
Cobro de Cartera Jurídica
De no lograrse el pago total de la obligación en la etapa de cobro prejurídica se procede a iniciar el proceso ejecutivo correspondiente, solicitando en este el embargo de los bienes de propiedad de los deudores para procurar la pronta recuperación de la cartera encomendada.
Dicha gestión judicial se adelanta con abogados especializados en el manejo de estos procesos en las diferentes cuantías en las que se clasifican (mínima, menor y mayor), verificando de manera previa la viabilidad de la acción legal y los posibles resultados de la misma, con la correspondiente investigación de bienes del deudor; una vez iniciada la respectiva acción legal se realiza una vigilancia judicial permanente en el despacho de conocimiento, adelantando de manera oportuna cada una de las actuaciones, sin dejar de lado la gestión de cobro extrajudicial para lograr la terminación anticipada del proceso por pago total de la obligación.